Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Filter

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 60,00 €

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Velocidad máxima

No hay opción disponible en este grupo

Autonomía

No hay opción disponible en este grupo

Carga máxima recomendada, Kg

No hay opción disponible en este grupo

Filtros activos

Repuestos

Componentes de la batería.

Para que un patinete, bicicleta o otro vehículo eléctrico se mueva, una batería por sí sola no es suficiente. También necesita tableros para administrar las baterías, enchufes para conectarlas.

¿Qué es un sistema de gestión de batería (BMS)?

El sistema de gestión de la batería es un microchip, que controla el funcionamiento de la batería. El área de su «competencia» incluye administrar la descarga y carga del dispositivo, la seguridad, monitorear el estado, evaluar el rendimiento de la batería.

Cualquier batería se compone de muchas celdas diminutas, que funcionan juntas. El control de temperatura, el voltaje de entrada y salida, los ciclos de carga y descarga le permiten extender la vida de cada elemento individual y, por lo tanto, la batería en su conjunto.

¿Qué baterías necesitan un sistema de gestión?

Si tu bicicleta o scooter eléctrico tiene una batería de iones de litio, no puedes prescindir de un BMS. El hecho es, que una batería de iones de litio es propensa a sobrecalentarse, lo que puede provocar un incendio. La placa registra las lecturas de temperatura de las baterías y evita el sobrecalentamiento excesivo.

Las baterías de litio-fósforo son más seguras desde este punto de vista, - incluso con un trabajo intensivo, rara vez se sobrecalientan a valores críticos. En principio, no es necesario instalar un sistema de control para dicha batería. Pero si tiene la oportunidad, es mejor instalarlo de todos modos. El hecho es, que las baterías de litio-fósforo son susceptibles de sobrecargarse o viceversa, - una carga demasiado baja (debajo del 10%). La presencia de BMS protegerá las celdas de la batería de los efectos nocivos de estos factores.

¿Cómo elegir BMS?

La forma más sencilla, - es comprar una batería con un BMS ya integrado, pero esto no siempre es posible.

  1. Si compra la batería por separado, debe hacer coincidir el sistema de control con ella. Cada tipo de batería tiene su propio tipo de sistemas de control.
  2. Las únicas excepciones son los modelos Smart de placas, que son compatibles con diferentes tipos de baterías de litio.
  3. El parámetro principal del sistema de control es la cantidad de celdas, que el BMS puede atender. Por ejemplo, una placa de «10 celdas» es capaz de controlar una batería de 12 celdas.
  4. También preste atención a la carga, ya que cada tipo de sistema está «afilado» para ciertos rangos de corriente.

Para algunos dispositivos, solo se necesitan tableros simétricos, - un ejemplo es un scooter giroscópico.

Repuestos