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Batería de patinete eléctrico.

Un patinete eléctrico funciona con una batería. Esta es la parte más costosa e importante del dispositivo. Su calidad determinará cuánto tiempo puede viajar con una sola carga y después de cuánto tiempo necesita reemplazar la batería.

Tipos de baterías para patinetes eléctricos.

El mercado de baterías para scooters eléctricos está representado por dos tipos de baterías: plomo-ácido y litio. El primer tipo de batería tiene una ventaja significativa: bajo costo. Entre las deficiencias: peso pesado, baja potencia, corto período de posible funcionamiento, bajo respeto al medio ambiente. Es imposible tirarlos, ya que el plomo es un metal pesado, cuyas sales dañan irrevocablemente el suelo y las aguas subterráneas. Y no todos los países tienen plantas de procesamiento.

Más ecológica, duradera y ligera es la batería de litio. Las estadísticas muestran que la mayoría de las veces estos dispositivos se compran para scooters eléctricos. Hay tales tipos de baterías de litio:

  • Li-Ion. Estas son las baterías más débiles en términos de potencia, no soportan bien las bajas temperaturas y su vida útil rara vez supera los cuatro años. Pero son baratos;
  • Polímero de litio. Tienen una potencia bastante alta (en comparación con otros tipos de baterías), admiten la función de carga rápida y son relativamente económicas;
  • Litio-manganeso. Su potencia es inferior a la de las baterías de polímero, no admiten carga rápida.  Sirven hasta 5 años y son aptos para dispositivos de potencia media;
  • Fosfato de litio. Gran poder, la capacidad de carga rápida, operación estable en la estación fría y durabilidad (hasta 10 años) los hacen los más atractivos para los compradores. Son estas baterías las que Xiaomi instala en sus mejores modelos de scooters directamente de fábrica.

La mayoría de las veces, los compradores optan por las baterías de iones de litio y de fosfato de litio.

Comparación de Li-Ion y LiFePO4.

Para hacer su elección final, eche un vistazo a las características clave de ambos grupos de dispositivos.

Iones de litio.

El voltaje de esta batería es de 3,6-3,75 V, y el umbral inferior alcanza los 2,5-3,0 V. La temperatura óptima para la batería es de + 15 … + 25 grados.  La batería puede soportar alrededor de 1000 ciclos de descarga completa. Puede almacenar una batería de este tipo sin consecuencias para su funcionamiento futuro durante unos 5 años. La sobrecarga es bastante peligrosa para las baterías de iones de litio, por lo tanto, está prohibido su funcionamiento sin una placa protectora. Li-Ion tiene estabilidad de bajo voltaje, es peligroso en caso de daño (se enciende).

LiFePO4.

El voltaje habitual de una batería de fosfato de litio es de 3,0-3,3 V, y el mínimo es de 2,0 V. La temperatura óptima es bastante amplia, de -30 a +50 grados (debido a esto, se puede usar tanto en invierno como en el verano). La batería te permite hacer unos 5 mil ciclos de 0 a 100% de carga. Con operación cuidadosa (sin descarga a cero), puede hacer hasta 10 mil ciclos. La batería se puede almacenar hasta 10 años. Funciona con o sin placa de protección. Cuando está dañado, no se enciende, solo sale humo. Tiene estabilidad de alto voltaje. La masa y las dimensiones de la batería LiFePO4 son más pequeñas, que las de la batería de iones de litio.

Consejos para alargar la «vida» de la batería.

Para que la batería dure más, no permita que se descargue por debajo del 15%, apáguela a más tardar un día después de que la batería esté completamente cargada. Evite el uso en temperaturas bajo cero, incluso las baterías LiFePO4 se deterioran por esto. Seque bien el dispositivo después de la exposición a la lluvia. Si la batería está agotada, intente cargarla lo antes posible.  A porcentajes de carga bajos, empieza con el pie, no con el motor.

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